Inicio / Economía / Hoteles y restaurantes podrían beneficiarse en fin de semana largo
Hoteles y restaurantes podrían beneficiarse en fin de semana largo

Hoteles y restaurantes podrían beneficiarse en fin de semana largo

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz, informó que para este fin de semana y segundo puente del año, se prevé una derrama económica de 150 millones de pesos y una afluencia de 25 mil turistas en el estado.

Señaló que en estos tres días los rubros más beneficiados serán hoteles, restaurantes, tiendas de conveniencia, entre otras opciones turísticas que tiene el estado; sobre los primeros detalló que se espera una ocupación del 70 por ciento.

“Este puente se espera una derrama económica de 150 millones de pesos para lo que son estos días de puente, se esperan 25 mil turistas en el estado, los rubros más beneficiados obviamente son hotelería, que esperamos que estén a un 70 por ciento de su capacidad, también restaurantes, tiendas de conveniencia, tiendas comerciales, en sí todas las opciones turísticas que ofrece el estado”, apuntó.

Carlos Ruiz compartió que además de la zona centro, también se espera un buen repunte en los pueblos mágicos con los que cuenta el estado y respecto a la derrama económica indicó que se prevé un crecimiento de entre el 8 y 10 por ciento respecto al año pasado en el mismo periodo.

Por: Iraí Silva

Scroll To Top