Inicio / Nacionales / Condena México ‘trágicos ataques’ a mezquitas de Nueva Zelanda
Condena México ‘trágicos ataques’ a mezquitas de Nueva Zelanda

Condena México ‘trágicos ataques’ a mezquitas de Nueva Zelanda

El Gobierno de México condenó este viernes los “trágicos ataques” contra dos mezquitas en Christchurch (Nueva Zelanda), en el que han fallecido hasta el momento al menos 49 personas, y destacó los valores de respeto y diversidad de ambos países.

“El Gobierno de México expresa su solidaridad al gobierno y pueblo de Nueva Zelanda por los trágicos ataques a mezquitas en Christchurch”, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Twitter.

La Cancillería agregó que “la inclusión y el respeto a la diversidad” son “valores fundamentales” para ambos países.

Al menos 49 personas fallecieron a causa del ataque contra dos mezquitas en esa ciudad del sur de Nueva Zelanda mientras cientos de personas asistían al rezo de los viernes.

Hay, además, 40 heridos de bala, una veintena de ellas en estado grave.

El presunto cerebro de los ataques es un supremacista blanco que ha sido identificado como Brenton Tarrant, un australiano de 28 años de edad, según las autoridades neozelandesas.

“Está claro que esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista. Por lo que sabemos, parece haber sido bien planeado”, dijo la primera ministra, Jacinda Ardern, en una comparecencia transmitida en directo desde la capital Wellington.

En los ataques, que se produjeron a plena luz del día y en momentos en que los centenares de musulmanes realizaban la oración de los viernes, murieron 41 personas en la mezquita de Al Noor, muy cerca del Jardín Botánico.

Otras víctimas fallecieron en la mezquita de Linwood, a unos 6,5 kilómetros al este de la primera, en Christchurch, la mayor ciudad en la isla Sur del país y que cuenta con 375.000 habitantes.

Al menos tres bangladesíes se encuentran entre los 49 muertos por los ataques terroristas contra dos mezquitas en Nueva Zelanda perpetrados supuestamente por un supremacista blanco.

Los ataques fueron transmitidos en directo a través de las redes sociales por el presunto autor de la masacre. El vídeo grabado tiene una duración superior a los 17 minutos.

Las autoridades neozelandesas consideran que los tiroteos responden a un ataque terrorista y elevan la alerta en el país a su máximo nivel.

Excelsior

Scroll To Top