martes, abril 23, 2024
InicioEstado624 años de prisión para secuestrador el año pasado en Querétaro: Gobernador

624 años de prisión para secuestrador el año pasado en Querétaro: Gobernador

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró el edificio de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y de la Sala de Juicio Acusatorio y Oral de la Fiscalía General del Estado, en donde fueron invertidos 23.7 millones de pesos.

En estas nuevas instalaciones se brindará atención integral a las víctimas del delito de secuestro y a sus familiares, potencializando un trato digno dada la nueva estructura donde se contemplan espacios para negociación, descanso y atención psicológica para contención emocional e ingesta de alimentos.

En su mensaje, el mandatario estatal, reveló que el año pasado se dictaron 2 mil 667 años de prisión para 14 imputados por el delito de secuestro, en donde resaltó que uno de ellos recibió una pena de 624 años de cárcel.

«El año pasado se obtuvieron 2 mil 667 años de prisión, solo para 14 imputados del delito de secuestro, una de ellas alcanzó una pena histórica de 624 años de prisión», recalcó.

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, refirió que Querétaro no presenta un alto índice de de secuestros, ya que el año pasado se ubico por debajo de la media nacional, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments