jueves, abril 25, 2024
InicioSin categoríaLlegarán 62 millones de pesos para escuelas de tiempo completo: USEBEQ

Llegarán 62 millones de pesos para escuelas de tiempo completo: USEBEQ

El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, dio a conocer que el Gobierno Federal enviará la próxima semana la mitad del presupuesto destinado para la operación del programa de Escuelas de Tiempo Completo en el estado.

Esto lo comentó ya que se liberaron los techos presupuestales y las reglas de operación de los programas federales.

Es por eso que el presupuesto total para el programa es de 124 millones de pesos para el ciclo escolar, del cual, la próxima semana arribarán 62 millones de pesos.

«No se había suspendido, el servicio se mantuvo, obviamente no le hemos pagado a los maestros y andábamos un poquito justos de lo que es la alimentación con ingesta, esto nos va a dar la liberación para ponernos al día con el pago de maestros, directores y personal administrativo y hacer las licitaciones correspondientes para comprar el alimento», subrayó.

Enrique de Echavarri Lary, recalcó que el servicio de tiempo completo en las escuelas que pertenecen al programa siempre se mantuvo, por lo que, descartó que se haya suspendido, debido a la falta de recursos desde principios de este año.

El Coordinador General de la USEBEQ, recordó que con este recurso se pagará a los 859 maestros, directores y personal administrativo de 300 escuelas de tiempo completo que hay en el estado, la compensación por la jornada adicional.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments