miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaGobierno de AMLO no retomará proyecto de Ciudad de las Mujeres

Gobierno de AMLO no retomará proyecto de Ciudad de las Mujeres

El proyecto Ciudad de las Mujeres quedó cancelado oficialmente, por parte del gobierno de la República, por lo que la delegación de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), tendrá que devolver el terreno al municipio de Querétaro, informó la encargada de despacho en la delegación Shantal Valdés.

De acuerdo con la funcionaria federal, en los próximos días se comenzará a realizar la auditoría de la contraloría interna, para identificar si es que existieron actos de corrupción dentro de esta obra que arrancó, pero no fue terminada por parte de la administración anterior.

“El proyecto desgraciadamente se cancela, es una instrucción que tenemos desde oficinas centrales. El proyecto no se concluyó en tiempo y forma, no está ahorita en condiciones de retomarse por parte de esta administración. El municipio de Querétaro está haciendo los trámites para solicitar la devolución del predio, ellos lo habían donado a la Sedatu, pero estaba estipulado que si no se hacía en un año ellos podrían solicitar la devolución”.

El motivo principal por el que no se continuará con esta obra, que buscaba dar atención y promover el empeoramiento de las Mujeres, es por la falta de recursos.

El total del proyecto iba a costar 80 millones de pesos y fue presentado en 2016 por la entonces secretaria Rosario Robles.

La encargada de despacho en la delegación de Sedatu recordó que en los trabajos ya se tenía un avance de obra, por lo que al regresar el predio al municipio de Querétaro se les solicitará que analicen la posibilidad de llevar a cabo un proyecto similar.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments