Conéctate

Portada

Diputada buscará aumentar nivel académico en puestos de la Legislatura

Publicado

en

Con la intención de impulsar la investigación en el Poder Legislativo, para evitar generar gastos de asesores, la diputada Fabiola Larrondo Montes presentó la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica, en la que se busca contratar a investigadores con nivel de doctorado para encabecen la dirección de Investigación y Estadística, que actualmente es integrada con personas que cumplen con compromisos «políticos».

De acuerdo con la legisladora de Morena, con esta adecuación se logrará ahorrar recursos públicos, sin embargo, en una primera etapa se deberá contratar más personal y es que actualmente se tienen 4 investigadores y lo ideal sería tener al menos 8 personas con doctorado en temas legislativos.

“Su servidora fue directora en esta área hace ya algunas Legislaturas; se puede elevar el trabajo, cierto es, actualmente están trabajando, pero yo creo que se puede realmente aspirar a tener un mejor nivel”.

La diputada manifestó que hasta el momento desconoce cuáles son las actividades de Investigación que realiza en dicha dirección, pero aseguró que en breve solicitará una investigación para conocer cuáles son sus capacidades.

Dicha área está a cargo de Cesareo Jasso Marquéz, quien en su más reciente trabajo se desempeñó como asistente particular del actual coordinador del grupo parlamentario del PAN, Miguel Ángel Torres.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada

 

Seguir leyendo