viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioCerca del 35% es la tasa de divorcios en la capital

Cerca del 35% es la tasa de divorcios en la capital

De acuerdo con la Directora del Instituto Municipal de la Familia, María del Carmen Ortuño, la tasa de divorcios en la capital es cercana al 35 por ciento, refiere que de los casi 4 mil matrimonios que se efectuaron el año pasado, la tercera parte de una cantidad similar concluyó en divorcio.

Refirió que los principales factores para llevar a este procedimiento legal, son cuestiones de dinero y la carencia de un proyecto común en la pareja.

«De la cantidad total de matrimonios celebrados en el 2018, que está poco menos de 4 mil, 3 mil y fracción, de ese número total, la tercera parte, de divorcios que se concretan», apuntó.

En ese sentido, indicó que con el propósito de brindar herramientas téoricas para el desarrollo de la familia, el Instituto prepara dos conferencias con el lema «Celebremos a la Familia porque en ella se construye la paz».

Ambas conferencias se llevarán a cabo el próximo 21 de marzo en el Centro Cívico, en la primera se abordará la falta de convivencia derivada del uso de los aparatos tecnológicos, y en la segunda se tratará el tema de la infidelidad financiera, como una de las principales causas de los conflictos familiares.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments