viernes, marzo 29, 2024
InicioPortadaEje de Zaragoza será construido despues de junio

Eje de Zaragoza será construido despues de junio

A mediados de este año podría arrancar la construcción del Eje Estructurante de Avenida Zaragoza, en el cual se invertirán 324 millones de pesos.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, comentó que las licitaciones se lanzaran en el mes de abril, ya que se verifican los estudios del diseño estructural sea el correcto.

Apuntó que esta obra se realizará en los carriles centrales de dicha avenida, pero no se contempla retirar los negocios que se encuentran en el camellón a la altura del Seguro Social.

«Si logramos obtener el recurso suficiente para dignificar esa zona del Seguro Social le entraremos a esa parte, pero la naturaleza del proyecto no va en materia de tocar los locales comerciales que se tienen en Zaragoza», explicó.

Destacó que la estación que se contempla en esa zona, se pretende construir metros atrás de los locales, para evitar afectaciones.

Romy Rojas, apuntó que se realizará un reordenamiento de la avenida, por lo que además del carril confinado, se contará con 3 adicionales.

El Eje de Zaragoza comenzará desde El Tanque y pretende llegar hasta El Jacal, el cual contará con 6 estaciones intermedias y 2 laterales.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments