viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaCorregidora busca superar a Bernal en equinoccio de primavera

Corregidora busca superar a Bernal en equinoccio de primavera

Del 16 al 21 de marzo, en el municipio de Corregidora se realizará la edición 2019 del programa de Equinoccio de Primavera, donde se promoverán actividades culturales y artísticas en las plazas principales de la ciudad, así como en la pirámide del Pueblito.

Con ello, se busca ser un referente de este tipo de eventos, en todo el estado, por encima de destinos como Bernal, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable municipal, Ricardo Alegre Bohórquez.

Durante estos 5 días, se espera tener de 20 a 25 mil visitantes, con una derrama económica de 20 millones de pesos. Para este evento el gobierno municipal invirtió en 1 millón 400 mil pesos.

“Vamos a recibir a los danzantes de Teotihuacán como parte del proyecto de hermanamiento con Corregidora, estamos por invitar a Tula, por la relación de las zonas arqueológicas, debe pasar en cabildo aún, pero mientras estamos avanzando. Queremos que la gente empiece a voltear hacia acá, en 2013 tuvimos 2 mil 600 turistas y ahora estamos esperando de 20 mil a 25 mil”.

En su momento, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo anunció que ya se está preparando un próximo evento de promoción turística, que es el Festival de Comunidades Extranjeras, el 5, 6 y 7 de abril, aunque más adelante se darán todos los detalles.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments