viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioCon modificaciones al código civil se evitaría que matrimonios igualitarios busquen amparo

Con modificaciones al código civil se evitaría que matrimonios igualitarios busquen amparo

La titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado, Roxana de Jesús Ávalos, refirió que el municipio de Querétaro debe hacer gestiones para impulsar modificaciones al Código Civil para que matrimonios igualitarios no requieran amparo.

Lo anterior al referir que si bien la recomendación que se hizo por una queja que se interpuso en el organismo de una pareja, no obliga a la administración municipal a modificar la ley, esta si debe hacer las gestiones necesarias para promover las modificaciones.

«La recomendación no va en el sentido de que modifique la ley, no va en ese sentido, va en el sentido de que haga todas las gestiones que sean necesarias para que se haga la modificación legal», apuntó.

En otro tema, la Defensora de los Derechos Humanos, informó que se están integrando dos expedientes contra la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro que tienen que ver con el despido injustificado de elementos de la dependencia, en los que se señala presunta discriminación.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments