martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioConcesión de parquímetros en la capital no ha sido revocada

Concesión de parquímetros en la capital no ha sido revocada

El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, dio a conocer que la concesión de parquímetros a la empresa Aquiles Park, aún no ha sido revocada, pues hay dos procedimientos legales que continúan en proceso.

Señaló que además del juicio de amparo, la empresa interpuso una demanda civil mercantil por los daños derivados del retiro de la concesión, el primero es un proceso que está por finalizar, y del segundo, no se tiene un plazo estimado de cuando podría concluir.

«Que el procedimiento administrativo que tiene que ver con el otorgamiento de concesión que es un procedimiento administrativo y que entre el otorgamiento y revocación se sigue un procedimiento ante el tribunal (…) otro de naturaleza civil mercantil en el que demandan pago de daños y prejuicios por la revocación del otorgamiento de la concesión», apuntó.

El funcionario compartió que mientras no concluyan los litigios, el municipio no puede exigirle a la empresa que retire infraestructura que permanece en algunos espacios públicos de la ciudad, y tampoco puede retirarlos por su cuenta.

Apolinar Casillas agregó que existe interés por parte de la administración para rescatar el proyecto de los parquímetros en la capital, no obstante, expresó que ello dependerá de las solicitudes de los ciudadanos y no de alguna imposición por parte de la administración.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments