jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoMarchan oposición y oficialismo en Venezuela, mientras apagón sigue

Marchan oposición y oficialismo en Venezuela, mientras apagón sigue

Gobierno y oposición vuelven hoy a medir fuerzas con marchas en la capital venezolana, que se vio conmocionada la víspera por un apagón nacional que aún persiste en algunas regiones y que mantiene paralizado desde hace dos días el sistema de metro de la región capital.

La oposición, encabezada por el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, llamó a sus seguidores a movilizaciones en el este de la capital y ciudades del interior como parte de la escalada de las presiones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La situación crítica se agravó con el apagón que se inició el jueves por la tarde y afectó 22 de los 23 estados del país además de la capital.

Oposición y oficialismo marchan en Venezuela, mientras apagón sigue

Las movilizaciones opositoras prevén culminar en la avenida Victoria, en el oeste de la capital, donde se apostaron desde comienzos de la jornada decenas de policías nacionales, con escudos y equipos antimotines, para impedir la concentración opositora.

Horas antes del inicio de la movilización se registró un pequeño incidente en la avenida Victoria entre algunos manifestantes que intentaron empujar a los policías, que usaron gas pimienta para dispersarlos.

Convoco a todo el pueblo venezolano a expresarnos masivamente en las calles contra el régimen usurpador, corrupto e incapaz que ha puesto a oscuras a nuestro país», dijo Guaidó en su cuenta de Twitter el viernes por la noche.

Oposición y oficialismo marchan en Venezuela, mientras apagón sigue
Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments