La administración municipal de Querétaro hizo entrega de equipamiento para el Fortalecimiento Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con el cual se fortalecen las estrategias del plan de seguridad de la demarcación.
El titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca detalló que el equipamiento se adquirió con una inversión superior a los 17 millones 800 mil pesos derivada de los programas federales Fortaseg y Fortamun, con esta se hizo entrega de patrullas, motocicletas, cuatrimotos y un autobús para la movilidad de los alumnos de la carrera policial.
«Hoy se entrega equipamiento policial, el cual nos ayudará a seguir protegiendo y sirviendo a la ciudadanía queretana, se trata de tres vehículos, 13 camionetas equipadas como patrullas, 10 motocicletas y 7 cuatrimotos equipadas como radiopatrulla, un camión para el traslado del alumnado del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial, todo esto con una inversión superior a los 17 millones 800 mil pesos provenientes de recurso Fortaseg y Fortamun», apuntó.
Por su parte, el alcalde Luis Bernardo Nava, resaltó que la labor de los policías de la capital requiere de tres elementos fundamentales: formación y profesionalismo, ética policial y equipamiento correcto y adecuado, indicó que contando con dichos elementos es que las estrategias serán exitosas.
Luis Bernardo Nava enfatizó que la administración y todas sus secretarías colaborarán con los elementos de seguridad y de esta manera no habrá pretexto para hacer del municipio de Querétaro, la capital de la paz.
Por: Iraí Silva