El diputado coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mauricio Ruíz Olaes, aseguró que solamente si viene un ordenamiento a nivel nacional se podrán recortar las prerrogativas de los diputados y las aportaciones públicas de los partidos políticos, pues les toca a los diputados federales hacer la adecuación en la Ley Electoral, mientras que en lo que consiste a las prerrogativas Morena ha abordado el tema, pero no tiene apoyo de otras fuerzas políticas, dijo.
A decir del morenista, estos recursos deben destinarse a temas que beneficien más a la ciudadanía, como lo es la salud, la educación, seguridad, entre otros y no destinarlo a temas políticos.
“Que se vuelvan partidos de calle, no partidos de escritorio, porque parecería que entre más recursos tienen mayor tienen para poder operar, también es un tema de justicia porque los partidos que tienen pocos recursos no tienen el mismo porcentaje y siempre estos chiquitos acaban aliándose a los grandes”.
Mauricio Ruíz Olaes recordó que, en el caso de su grupo parlamentario, los cinco diputados destinan el 10% de su sueldo a contribuciones educativas, además puntualizó que el partido a nivel estatal recibe cerca de 30 millones de pesos.
POR: Marco Estrada
TW: @MarcoEstrada02