Durante la temporada de calor, en el municipio de El Marqués llegan a presentar hasta 10 casos de incendio en un solo día, tanto en zonas de pastizales, como en lotes baldíos y áreas de acampar, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil, encabezada por Alejandro Vázquez Mellado, llamó a la ciudadanía a tomar las precauciones correspondientes, pues en algunos casos estos incendios son por descuidos de las personas.
El funcionario municipal destacó que todo el personal de la corporación ha tenido capacitación y trabajo en conjunto con la Comisión Nacional Forestal, sin embargo, reiteró que es necesario hacer conciencia en la ciudadanía, para que se pueda tener una mentalidad de protección.
“Tenemos este operativo de manera permanente, tenemos de 6 a 10 incendios en los peores días, principalmente en lotes baldíos o incendios forestales. Por favor no arrojar las colillas de cigarro, esto se presenta principalmente cuando van conduciendo, no iniciar fogatas en donde no estar permitido y si está permitido esperar a que se consuma en su totalidad”.
Asimismo, Alejandro Vázquez Mellado puntualizó que en esta época la ciudadanía también tiene que tomar algunas precauciones para evitar afectaciones a la salud, entre las medidas se encuentran mantenerse hidratados, usar bloqueador, utilizar ropa blanca o ligera y protegerse de la radiación.
POR: Marco Estrada
TW: @MarcoEstrada02