viernes, abril 19, 2024
InicioMundoSé que no tenemos una buena reputación con la privacidad: Mark Zuckerberg

Sé que no tenemos una buena reputación con la privacidad: Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, aseguró que uno de sus planes a futuro es construir una plataforma en donde la privacidad y seguridad sean la prioridad número uno. Para hacerlo, enlistó varios elementos que le ayudarán a alcanzar su meta.

En una publicación en su perfil, Zuckerberg asegura que el futuro del internet está en las plataformas de comunicación privacidad, más que aquellas abiertas como lo es actualmente Facebook.

“Entiendo que mucha gente no piense que Facebook puede o si quiera querría construir este tipo de plataforma enfocada a la privacidad – porque francamente no tenemos una buena reputación por construir servicios que protegen la privacidad”, escribió.

El comentario viene después de un año de escándalos en los que se puso al descubierto la falta de seguridad para proteger la información privada de los usuarios de Facebook, así como el compartir los datos con empresas para dirigir publicidad y haber servido como plataforma para influir en las elecciones de Estados Unidos.

“Hay una oportunidad para construir una plataforma que se enfoque en las maneras en las que la gente quiere interactuar de forma privada. Esta privacidad e intimidad no es sólo cuestión de herramientas técnicas –está diseñada para brindar la experiencia del servicio”.

De esta manera, Mark Zuckerberg enlistó varios puntos que Facebook tomará en cuenta para crear esta plataforma, entre ellos la encriptación uno a uno para que nadie mas que tú pueda leer los mensajes, registros de archivos seguros e interoperabilidad.

La interoperabilidad es algo en lo que Facebook ha estado trabajando en los últimos meses. La idea, según explica Zuckerberg, es poder comunicarte con tus amigos en diferentes plataformas (Messenger, WhatsApp, Instagram) desde una sola app.

“Queremos empezar a hacer esto posible para que envíes mensajes a tus contactos desde cualquiera de nuestros servicios y después extender esa interoperabilidad al SMS. Por supuesto, esto será opcional y podrás tener tus cuentas separadas si así lo deseas”.

Este punto es uno de los que más han preocupado a los expertos en seguridad y privacidad en internet, pues hasta el momento, no hay forma de limitar al 100 por ciento la cantidad de datos que Facebook recopila de ti y comparte con anunciantes e integrar todas las plataformas, ayudaría a obtener un perfil detallado del usuario.

Pese a esto, Zuckerberg se dice optimista del trabajo que Facebook puede desarrollar para crear una plataforma en donde la gente hable privadamente, que el contenido será visto por quien ellos decidan y que no será permanente.

“Si podemos ayudar al mundo a moverse en esa dirección, estaré orgulloso de la diferencia que hemos hecho”, finalizó.

Con información de Milenio

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments