miércoles, abril 24, 2024
InicioViralNeurotalk: Espalda, rompiendo las barreras del dolor

Neurotalk: Espalda, rompiendo las barreras del dolor

CIUDAD DE MÉXICO

Sin duda alguna el  dolor de espalda es uno de los más limitantes; sobre todo si se localiza en la espalda baja.  A esto se le conoce como Lumbalgia.

El Departamento de Neurociencias del Hospital Ángeles de las Lomas, fue la cede de Neurotalk: Espalda, rompiendo las barreras del dolor.

Un evento en el cual participaron especialistas como le Dr. Gerardo Zambito, Neurocirujano y especialista en el tema, para concientizar acerca del tema.

La lumbalgia es el término médico que se refiere al dolor en espalda baja. Se presenta en vertebras, músculos, tejidos blancos, incluso nervios, por eso es muy importante tratar este padecimiento, ya que podría complicarse más adelante y ser incapacitante.

El dolor puede ser provocado por malas posturas, lesión deportiva, exposición al frío, somatización del estrés, movimientos bruscos o cargar mucho peso.

En cuanto el tratamiento, va  a depender del caso de lumbalgia del que se trate; pero puede variar entre analgésicos, pomadas, algunas compresas con agua caliente, terapia física, y en casos más graves se requiere cirugía.

Para dar a conocer precisamente los detalles acerca de este padecimiento es por lo que se creó este espacio llamado “Neurotalk”, de la mano de los mejores especialistas de Hospital Ángeles.

El siguiente video, muestra más detalladamente lo que fue el evento y la importancia de tratar la lumbalgia con un especialista.

Para conocer más sobre Neuroespacio o consultar este Neurotalk, visita: http://hospitalesangeles.com/lomas/neuroespacio/neurotalk/

Redes sociales:

Facebook: @neuroespacioha

Twitter: @neuroespacioha

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments