martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioIncrementa número de incendios en la capital

Incrementa número de incendios en la capital

El director de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que en lo que va del año se han atendido 538 incendios en lotes baldíos, una cifra que considerando los primeros dos meses del 2019 representa el 110 por ciento más de los registrados el año pasado en el mismo periodo.

Señaló que en enero se atendieron 265 incendios, en febrero 228 y en los primeros cinco días de marzo se han contabilizado 43, sobre estos, explicó que el 99 por ciento son provocados por el hombre, que en algunos casos pretende hacer limpieza de los lotes, y en otros, no hay explicación.

«Lamentablemente sí tenemos cifras muy altas en el tema de incendios en lote baldío, tan solo en el mes de enero tuvimos 265 incendios, en el mes de febrero 228, y en los primeros cinco días del mes de marzo llevamos 43 incendios, como podrán darse cuenta tenemos un total hasta ahorita de 538 servicios referentes a incendios en lotes baldíos y pastizal», apuntó.

Otros factores que se suman al incremento de incendios en la capital, son el crecimiento de la flora en los baldíos y las altas temperaturas que se han presentado durante los primeros meses del año.

Carlos Rodríguez, resaltó que los lugares donde se han presentado más siniestros son Loma Bonita, Satélite, Santa Rosa Jáuregui, Jurica y San José el Alto, particularmente en los sitios de menor concentración urbana.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments