Aunque en enero se tuvieron pérdidas económicas para el sector de comercio, en febrero la actividad se normalizó, aseguró el presidente de Canaco, Carlos Habacuc Ruíz, quien dijo, se tuvo un incremento del 8% en comparación con el mismo periodo del año pasado, cifra con la que se cumplen las proyecciones promedio.
Debido al cambio de gobierno federal, todas las cámaras se vieron afectadas por la incertidumbre, sin embargo, será hasta conocer el comportamiento del mercado en marzo, cuando se pueda identificar si aún existe algún tipo de riesgo en el sector de comercio.
“En febrero lo cerramos bien, con los números de los indicadores que nos dieron las fechas más importantes, que fue el puente y el 14 de febrero. Eso ya nos da una tranquilidad, después de enero que había estado un poquito complicado, pero vamos a esperar al trimestre para tratar que sigamos con esa proyección de crecimiento que queremos”.
El presidente de Canaco, también se dijo optimista de que se estabilizarán las condiciones económicas, toda vez que las expectativas negativas con las que se habían especulado no se han cumplido.
Por: Marco Estrada
TW: @MarcoEstrada02