El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, reveló que Querétaro tiene un déficit de mil 300 enfermeras en hospitales, clínicas y centros de salud.
Es por eso que dentro de la reunión que mantuvo con el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer, le solicito plazas para poder cubrir esos espacios.
«Solicitamos mil trescientas enfermeras para que quede como lo están pidiendo hasta ahorita ellos, tal vez haya modificaciones, no sabemos, hoy tenemos una por cada clínica y la certificación te pide dos por cada clínica», expresó.
Refirió aje la norma federal pide dos enfermeras por cada clínica, pero actualmente solo se cuenta con una en cada uno de los espacios.
Domínguez Servién, agregó que en dicha reunión también fueron solicitados recursos para la sustitución de 11 centros de salud.
En cuanto al presupuesto para el equipamiento del nuevo Hospital General de Querétaro, precisó que el Secretario de Salud tuvo buena respuesta en que sean aprobados los 800 millones de pesos que se requieren.
En otro tema, el mandatario estatal, indicó que Querétaro aspira a un recurso de 300 millones de pesos del Fondo Metropolitano, para ejercerlo en trabajos de la zona metropolitana.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator