En menos de seis meses se han detenido a 11 personas en el municipio de Colón, todos ellos relacionados a 4 casos de robo de hidrocarburos, informó el presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia, quien reiteró que las denuncias ciudadanas son fundamentales para la detección de estas tomas clandestinas, que representan un riesgo para la población.
Esta semana se dio el caso más reciente, en la comunidad de México Lindo, muy cerca de la iglesia, donde se detuvo a cinco personas, una de ellas originaria de Apaseo el Alto, otra más de Corregidora, y los restantes originarios de Colón, algunos de ellos ya tenían antecedentes por delitos relacionados al huachicol.
“Se logra otro decomiso importante, gracias a la denuncia ciudadana, es muy fácil actuar como sociedad y cuando cada quien hacemos lo que nos toca se dan estos resultados. Una persona cercana hace su llamado e inmediatamente la Secretaría de Seguridad Pública le da parte a las autoridades”.
Alejandro Ochoa, manifestó que el caso más reciente fue de una toma clandestina cercana a la iglesia de la comunidad México Lindo, por lo que solicitará a las autoridades de Pemex para que se analice la posibilidad de reubicarla, toda vez que representa un riesgo para la ciudadanía.
Por: Marco Estrada