Trabajadores sindicalizados y de limpia realizaron disturbios en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, luego de que la alcaldesa Vilma Martínez Cortés intentó desalojarlos del ayuntamiento que tomaron esta mañana, lo que dejó una persona muerta y dos heridas.
Los sindicalizados cercaron el palacio municipal y cerraron las puertas para exigir una mesa de diálogo con la alcaldesa para que se revise su contrato colectivo de trabajo y se les otorgue un aumento salarial.
Autoridades señaló que durante el enfrentamiento, un chofer del ayuntamiento recibió un balazo en el pecho y murió.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del estado, Raymundo Tuñon, informó que se desplegó un operativo para restablecer el orden en la zona.
Sin embargo, la presidenta municipal argumentó que no cuentan con los recursos para responder a sus exigencias, lo que generó el enojo de los manifestantes, que se negaron a desalojar el inmueble.
Los trabajadores acusaron que la alcaldesa ordenó a un grupo de choque enfrentar a los trabajadores para retirarlos del inmueble, lo que desató disturbios, la quema de un camión de basura, así como una persona muerta y dos heridas.
Autoridades señaló que durante el enfrentamiento, un chofer del ayuntamiento recibió un balazo en el pecho y murió. Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del estado, Raymundo Tuñon, informó que se desplegó un operativo para restablecer el orden en la zona.
Con información de Milenio