El director de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, dio a conocer que la Plaza Puerta La Victoria no será acreedora a ninguna sanción relacionada con el accidente que se suscitó la semana pasada con una empleada de una de las tiendas del lugar.
Lo anterior, al señalar que la plaza comprobó que no tuvo responsabilidad directa con el incidente y que además colaboró con las investigaciones del municipio, por el contrario, informó que el establecimiento particular donde ocurrió el infortunio sí será sancionado.
«La Plaza accedió a todos los protocolos que se les solicitaron, estuvo siempre al pendiente con nosotros para brindarnos el apoyo que requerimos, con quien sí seguramente va a haber una sanción administrativa, importante, es con la tienda de conveniencia donde trabaja esta chica y de donde realmente surgió el accidente», apuntó.
Destacó que este viernes vence el plazo para que representantes del establecimiento presenten a las autoridades municipales documentación que permita minimizar la sanción, la cual tiene que ver con observaciones en materia de Protección Civil.
Carlos Rodríguez, agregó que aún se desconoce el monto de la infracción para la tienda, pues este dependerá de la documentación que presenten y que atiende el principio de derecho de defensa de los responsables.
Por: Iraí Silva