En el marco de la Reunión plenaria de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), el dirigente del Partido Acción Nacional en el país, Marko Cortés, celebró el logro del grupo parlamentario de su partido para evitar la militarización de la Guardia Nacional.
Destacó que ello derivó del trabajo en equipo y del Sistema PAN, que permitió la dualidad de ser gobierno y oposición al mismo tiempo, al respecto refirió que por una parte los gobernantes cumplieron con sus responsabilidades, pero como oposición defendieron la causa.
Tras presentar una encuesta que describe que el 40 por ciento de los encuestados cree que los delitos han aumentado y 30 por ciento considera que no ha habido cambios, expresó que con la creación de la Guardia Nacional la administración federal tiene la herramienta que pedía para enfrentar el reto de la inseguridad y lo que sigue es asumir una estrategia adecuada.
«El 40 por ciento cree que se ha incrementado el delito y 33 por ciento cree que sigue igual, la muestro como una referencia y a menos de 90 días de gobierno ya se le ha entregado de forma unánime al gobierno de la República, la herramienta mejorada que pedían para enfrentar el reto de inseguridad que padecemos en México, ahora lo que sigue es la correcta ejecución, ahora lo que sigue es la estrategia adecuada en su implementación», apuntó.
En tanto, refirió que a los gobiernos del Partido Acción Nacional les resta continuar haciendo su trabajo para decirle a la gente que donde gobierna el PAN están los mejores indicadores en seguridad y desarrollo.
Finalmente compartió que el reto del partido para el 2021 será el que regrese la pluralidad en la Cámara de Diputados para devolver las participaciones que en esta administración fueron reducidas a los estados y municipios.
Por: Iraí Silva