miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipiosPromoverán lectura en el municipio de Corregidora

Promoverán lectura en el municipio de Corregidora

Con el propósito de impulsar el hábito de la lectura en el municipio de Corregidora, la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Dorantes, puso en marcha el programa «Comparte un libro».

El proyecto consiste en llevar libreros de intercambio gratuito a distintos puntos de la demarcación con el fin de que las personas puedan tomar libros de los estantes para poder leerlos y también donen algunos.

Comentó que en una primera etapa se prevé instalar 10 libreros en plazas y puntos de distintas colonias, aunque la campaña podría ampliarse según la apertura de los establecimientos.

«Pretendemos instalar hasta el momento 10 libreros en diferentes puntos del municipio, el día de ayer se instaló uno en Candiles, que justo va a estar en La Charamusca, vamos a instalar uno en Santa Bárbara, y vamos a ir recorriendo distintas plazas y varios establecimientos para ver qué nos deja el programa, la intención en incentivar la lectura en el municipio y que también la gente que esté interesada aporte un libro, y esto se vaya haciendo una costumbre como en algunos países de primer mundo», apuntó.

Aunado a esto, compartió que en los estantes también habrá un espacio para llevar tapitas de plástico, que serán entregadas al Banco de Tapitas A.C. que ayuda a generar recursos para apoyar los tratamientos de niños con cáncer.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments