El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que se ejercerán cerca de 190 millones de pesos en materia de seguridad en los municipios de Corregidora, El Marqués y San Juan del Río, de los cuales 100 millones los pondrá la administración estatal.
Recordó que en San Juan del Río fueron anunciados 30 millones del estado y 30 del municipio para reforzar el C4 con fibra óptica y mayor personal para el número de emergencia 911.
En Corregidora se invertirán 30 millones del estado y 30 del municipio, para las mismas acciones; mientras que en El Marqués serán 40 millones de pesos por parte del Ejecutivo y 30 del municipio.
«De San Juan del Río inyectar 60 millones de pesos para el tema de tecnologías para la seguridad, exclusivamente de San Juan del Río, y otro municipio con el que ya acordamos 30 millones va poner el municipio de Corregidora la misma inversión», apuntó.
Destacó que estas acciones se realizarán en favor de la seguridad del estado, ya que estos municipios son vulnerables por sus cercanías con Guanajuato y el Estado de México.
También se destinarán 170 millones de pesos para municipios que no cuentan con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).
Francisco Domínguez, en otro tema, hizo un llamado a los diputados para que aprueben la iniciativa que se aprobó a nivel federal, para que los delitos de robo de combustible y aportación de arma de fuego sean catalogados como delitos graves.
Dijo que es urgente que se aprueben estas modificaciones a la ley, par evitar la puerta giratoria y que los delincuentes tengan una salida rápida.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator