viernes, marzo 29, 2024
InicioMunicipioReducen 50% presupuesto de Fortaseg para Querétaro

Reducen 50% presupuesto de Fortaseg para Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, dio a conocer que con la nueva distribución por parte del Secretariado Nacional, este año el municipio recibió la mitad del recurso del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) que se recibió en 2018.

Recordó que el año pasado se recibieron 70 millones, y en esta ocasión la cantidad fue de 35 millones, pese a ello expresó que la administración continúa con la convicción de llevar a cabo la estrategia de seguridad que se planteó para el municipio, pues aseveró que el plan de seguridad fue diseñado para cumplirse independientemente de la fuente de ingresos.

«Nos redujeron alrededor de 35 millones de pesos, de 70 millones de pesos a 35 millones de pesos, es más o menos el saldo que les podemos decir, y bueno, por supuesto que nosotros mantenemos nuestra convicción de llevar a cabo esta estrategia de Seguridad, nuestro programa de seguridad, nosotros lo diseñamos para cumplirlo, independientemente de la fuente de los ingresos para poderlo financiar», apuntó.

Luis Nava refirió que sí será necesario hacer un esfuerzo adicional para destinarle los recursos necesarios a la seguridad; sin embargo, aseguró que será la administración que más recursos invierta en la materia.

Agregó que se buscarán acercamientos con la Federación para buscar algún tipo de mecanismo compensatorio que permita sumar esfuerzos y recursos para el objetivo de la administración.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments