jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaGobierno destina más presupuesto a la UAQ: Gobernador

Gobierno destina más presupuesto a la UAQ: Gobernador

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, reiteró que está listo y puesto para apoyar a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en materia financiera.

Después del informe de la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, resaltó que además del 10 por ciento de aumento a su presupuesto para este año, se acordó una bolsa adicional por 13 millones de pesos.

Comentó que estos recursos serán aplicados en 2 obras de infraestructura en sus planteles.

«Acabo de acordar con la rectora, fuera de este 10 por ciento, le acabo de autorizar 13 millones de pesos para 2 proyectos de infraestructura en sus campus», mencionó.

Además, aseguró que podría apoyar a la Máxima Casa de Estudios, ya que puede sufrir un recorte presupuestal para ciencia y tecnología.

Aseguró que es la orden de gobierno que más ha apoyado a la UAQ, ya que el Gobierno Federal solamente otorgó un incremento del 4 por ciento.

 

No se contempla crear Secretaría del Transporte.

El jefe del Poder Ejecutivo, Francisco Domínguez, descartó que se pueda crear la Secretaría del Transporte, ya que representaría más burocracia.

Esto lo comentó en referencia a la propuesta que hicieron grupos de taxistas, en donde le pidieron que transforme el Instituto Queretano del Transporte (IQT), para dar mayores resultados en el mejoramiento de este servicio.

En este sentido, apuntó que se continuará con las acciones que se realizan hasta el momento en este ámbito.

 

Gobernador a favor de la Guardia Nacional.

El mandatario estatal, se mostró a favor de la creación de la Guardia Nacional, esto en referencia de la discusión de esta iniciativa que se encuentra ante los legisladores federales.

Expresó que está a favor, siempre y cuando sean tomados en cuenta algunos planteamientos de los senadores, para que sea una guarida civil y no militarizada.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments