jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesAcusan a Juan Carlos Osorio de corrupción

Acusan a Juan Carlos Osorio de corrupción

Juan Carlos Osorio, sigue en el ojo del huracán pues luego de que fuera removido de su cargo como director técnico de la Selección de Paraguay, un escándalo sobre corrupción está rodeando al entrenador colombiano.

Y es que el representante de varios futbolistas, Miguel González Zelada, interpondrá una denuncia ante la FIFA contra Osorio y su represente, a quienes acusó de pedir una remuneración económica a los jugadores a cambio de oportunidades en 2014 para llegar al Atlético Nacional.

«Juan Carlos Osorio es un hombre muy hábil, se muere por el dinero y manda a su representante Rubén Caicedo.

«Dentro de 15 o 20 días vamos a presentar una demanda a la FIFA pidiendo la inhabilitación de por vida de Juan Carlos Osorio y un monto de resarcimiento, que el monto no me importa, espero que se done alguna identidad especial de niños que lo necesitan», mencionó en una entrevista.

Zelada aseguró que dicho problema se centra en una negociación en el 2014 en el que estuvo involucrado Pablo Zeballos, año en el que llegó al Atlético, conjunto que era dirigido por el extimonel de la Selección Mexicana, quien junto a su representante pidió 450 mil dólares extras a la negociación.

«Habían pactado en tres millones de dólares la venta y se hizo solamente en un millón y medio de dólares, entonces ellos para que salga la venta me extorsionaron, me amenazaron y me dijeron que si no firmaba algún documento no iba a hacerse la venta, entonces como no soy Caperucita Roja, le firmé un documento por 450 mil dólares que yo les iba a traspasar, pero ese documento no tenía ningún valor comercial ante la FIFA, la justicia civil de ningún país, ni ante el TAS», recalcó.

El representante aseguró que Osorio intentó hacer lo mismo con otro futbolista cuando estaba en el banquillo del Sao Paulo, pero decidió no aceptar los acuerdos que impuso el colombiano.

«Me dijo que iba a dirigir Sao Paulo, que yo tenía un jugador en Olimpia que se llama Julián Benítez, me dijo que lo iba a llevar que íbamos a ganar 250 mil dólares, pero yo con delincuentes no hago negocios», añadió.

Fuente: Récord

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments