martes, abril 16, 2024
InicioEstado200 personas privadas de la libertad en Querétaro por delitos federales

200 personas privadas de la libertad en Querétaro por delitos federales

El Secretario de Gobierno en el Estado, Juan Martín Granados Torres, dio a conocer que solamente una persona privada de su libertad podaría ser considerada para enviarla a un Cefereso, debido a que cumple con las características de alto riesgo.

Esto lo comentó en referencia a la petición que hizo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en enviar a las personas con delitos graves a penales federales.

Refirió que en los 5 centros penitenciarios, se encuentran 200 personas privadas de su libertad, las cuales son acusadas por delitos federales.

«Tenemos al rededor de un par de centenas de personas privadas de la libertad que corresponden a delitos federales, de todas estad, de acuerdo a las clasificaciones que hacen los órganos técnicos, solamente hay una persona que estaría en una condición que por su nivel de riesgo para la comunidad podría encajar dentro de los criterios a los centros penitenciarios federales», destacó.

Además, refirió que los 5 penas del estado se encuentran a un 67 por ciento de su capacidad y 3 de ellos se encuentran certificados internacionalmente.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments