jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesRespaldan gobernadores del PRI a la Guardia Nacional

Respaldan gobernadores del PRI a la Guardia Nacional

Once de los 12 gobernadores del PRI se reunieron esta mañana con los integrantes del gabinete de seguridad del Gobierno de México ante quienes cerraron filas en favor de la Guardia Nacional.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero destacó en Twitter que la reunión tuvo como objetivo “llegar a un acuerdo sobre la Guardia Nacional, y coincidir con la mejor estrategia de seguridad para México”.

Más tarde, los gobernadores se volvieron a encontrar en un café a dos cuadras de la dependencia federal donde platicaron una hora más sobre el tema.

Al término manifestaron plenamente su respaldo al proyecto que se debate en la Cámara de Senadores.

“Los gobernadores respaldamos la Guardia Nacional en el sentido que le da fortaleza a nuestros estados, tener la presencia del ejército y de la Marina y atender la principal preocupación de los ciudadanos que es la seguridad”, afirmó Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

Por su parte, Miguel Riquelme de Coahuila y Quirino Ordaz de Sinaloa coincidieron en señalar que independientemente de si se determina en e Legislativo el mando civil o militar del nuevo cuerpo de seguridad, el país requiere el actuar de la Guardia Nacional con elementos capacitados para proteger a la población.

Ver imagen en Twitter

Alfredo Del Mazo

@alfredodelmazo

En reunión con los titulares de la @SEGOB_mx, @SEDENAmx, @SEMAR_mx y de la @SSPCMexico, revisamos la estrategia y acciones para fortalecer la seguridad en el país.
Es prioridad de mi gobierno garantizar la tranquilidad de las familias mexiquenses.

“Hoy existe una propuesta que puede transitar en consenso: si el mando de la guardia es un civil y el mando operativo es un militar creo que estamos todos de acuerdo, aunque en el caso de Coahuila estamos de acuerdo si el mando es militar”, refirió el mandatario coahuilense.

En el encuentro estuvieron presentes los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Coahuila: Miguel Riquelme; Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; Sinaloa: Quirino Ordaz Coppel; Hidalgo: Omar Fayad; de Oaxaca, Alejandro Murat; de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez y Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

Por el Gobierno federal asistieron los secretarios de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo y el consejero jurídico de la presidencia Julio Scherer.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments