jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaLegisladores del PAN promoverán amparo contra recortes a estancias infantiles

Legisladores del PAN promoverán amparo contra recortes a estancias infantiles

Los legisladores federales y locales del Partido Acción Nacional presentarán un amparo colectivo, en contra de los recortes presupuestales que se plantean para las estancias infantiles, anunció la diputada federal, por Querétaro, Ana Paola López Birlain, quien destacó que se sumarán ciudadanos a esta petición.

El gobierno federal tiene hasta el 28 de febrero para dar a conocer las nuevas líneas de operación que se establecerán en dicho programa, por lo que una vez que se conozcan se comenzarán con el litigio, y es que a decir de la panista, aún están a tiempo de revertir dicho mandato presidencial.

“Nosotros hemos hecho un llamado a todas las casas de enlace de los diputados, para hagamos una activación en todos los centros de población mayores y que puedan firmar este amparo, en cuanto ya tengamos claro como viene se los daremos a conocer. Estaremos haciendo una estrategia todo el sistema PAN”.

La integrante de la Comisión de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes, de la Cámara de Diputados, es lamentable que se esté afectando a 4 mil 500 niños, tan solo en Querétaro, mientras que el recurso para publicidad oficial se aumenta en 150 por ciento.

Respecto a los señalamientos de corrupción en los que se ha justificado el presidente de la República, la diputada destacó que la única cifra que se ha dado a conocer es que el 2 por ciento de los recursos destinados a este rubro, en 2016, tuvieron alguna irregularidad. Además, destacó que para argumentar corrupción debería haber culpables detenidos.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments