jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoEn el pasado de Querétaro pudieron haber casos de pederastia: Obispo

En el pasado de Querétaro pudieron haber casos de pederastia: Obispo

Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, recordó que en el pasado en si se han presentado casos de pederastia por parte de sacerdotes, ya que en los últimos nueve años en todo México han sido suspendidos 152 padres acusados por esa falta.

Aseguró que la formación de un sacerdote y la cero tolerancia son las bases para evitar estas situaciones, ya que en caso de que algún sacerdote incurra en cualquier tipo de violación a menores, son expulsados.

El Obispo de Querétaro, comentó que cuando se han detectado estos casos, son enviados a Roma para que ahí de determine la situación de la persona.
Localizan feto en San Juan del Río.
El Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, hizo un llamado a apostar por la familia, por la vida, por el matrimonio y por la dignidad del mismo.

Esto lo comentó respecto a que la noche de este sábado fue localizado el cuerpo de un feto en el centro de San Juan del Río, el cual se en con trabaja en un bote de basura.

También lo refirió respecto al homicidio que se suscitó en la capital, en donde un menor de edad hirió de muerte a su padrastro.

«Son todas situaciones que se pueden prevenir, se tiene que apostar por la familia, se tiene que apostar por la vida, se tiene que apostar por el matrimonio, por la dignidad del matrimonio. En la medida que sigamos promoviendo violencia, incluso haciendo propuestas de asesinar a los niños en el vientre de su madre en esa medida se va hacer fácil aniquilar a cualquier ser humano», recalcó.

Consideró que se debe de hacer la investigación del por qué del abandono y hacer tomar conciencia a las parejas que la vida no sólo es tener y placer, por que dijo que a veces se tienen relaciones sin compromiso.

Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments