Conéctate

Nacionales

Hoy visitará López Obrador la cuna del ‘Chapo’

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará este viernes Badiraguato, Sinaloa, donde se ubica La Tuna, comunidad de donde es originario Joaquín “el Chapo” Guzmán.

El titular del Ejecutivo visitará esa comunidad como parte de sus recorridos por el país entregando apoyos sociales y echando a andar programas de reactivación económica y de rescate ecológico.

Anunciará la construcción de una carretera de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua; cruzando una zona serrana.

Además, se va a crear una universidad pública en Badiraguato, con la especialidad en el fomento a la actividad forestal, aprovechando que se trata de una zona boscosa.

La tercera acción es la siembra de árboles en el programa Sembrando Vida, en 50 mil hectáreas, en el tramo que va de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

Con estas acciones se generarán 20 mil empleos permanentes en la sierra.

El presidente, sin embargo, reconoció la importancia de visitar Badiraguato por ser lugar de origen de uno de los narcotraficantes más relevantes en la historia reciente en México, y reiteró que lanzará una campaña en busca de reducir el consumo de drogas entre los jóvenes.

Además, adelantó que se utilizarán los tiempos oficiales para crear una campaña publicitaria para combatir el consumo de drogas entre la población juvenil.

Pidió no estigmatizar a poblaciones como Badiraguato por haber sido cuna de un personaje dedicado a la delincuencia o por la fama de sus políticos.

El “Chapo” fue declarado culpable de diez delitos relacionados con el crimen organizado, asesinatos y tráfico de drogas.

Seguir leyendo

Escúchanos

Facebook

+ RECIENTE