jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesGobierno de López Obrador apoyará 100% a PEMEX

Gobierno de López Obrador apoyará 100% a PEMEX

Durante el comienzo de su conferencia matutina Andrés Manuel LópezObrador dio a conocer que el Gobierno de México apoyará a PEMEX con el objetivo de impulsar la economía.

Se ha tomado la decisión de apoyar a PEMEX con todo».

 

Estoy convencido que el principal problema de PEMEX, lo que lo llevó a los extremos de debilitamiento fue la corrupción, si acabamos con la corrupción PEMEX va a renacer y esto aplica para todo el país», afirmó el mandatario.

El Director de Finanzas de Pemex presentó las medidas que se llevarán a cabo inmediatamente y el Secretario de Haciencia, Carlos Urzúa, señaló que se invertirán 25 mil millones de pesos como capitalización a PEMEX para disminuir la carga fiscal.

Inyectar recursos, quitar carga fiscal, pero sobretodo limpiar a PEMEX de la corrupción, es nuestro desafío».

Los corruptos dejaron mal PEMEX y el país, hoy están muy ‘cuestionadores’ cuando lo que deberían hacer es pedir disculpas».

Orsua afirmó que Pemex fue ‘ordeñado’ y liderado por corruptos, lo que aumentó la deuda nacional y provocó que se desplomará la producción del petróleo.

El cambio no será de un día a otro, pero sí lo llevaremos a cabo a lo largo del tiempo. El Gobierno de México hará lo que sea para mantener la estabilidad, de eso estamos seguros».

De igual manera, se tocó el tema de de los recursos perdidos.

En 2019 hay cero endeudamiento y una gran inversión, esto es un cambio de la tierra a la luna», dijo el Director de Finanzas de Pemex.

El propósito es que se exploten al máximo los recursos del país, sin que exista ‘mano sucia’.

Se tiene toda la experiencia, muchísima infraestructura y ganas de cambiar a México».

El  gran esfuerzo del Gobierno de la República va acompañado de todo el compromiso de la empresa, esto nos obliga a ser muy cuidadosos con el ejercicio de los recursos».

En Octubre de este año se comenzarán a ver los primeros cambios, según información revelada a los medios.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments