jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaAumentan casos de niños con cáncer en Querétaro

Aumentan casos de niños con cáncer en Querétaro

En el último año en Querétaro se han detectado 48 nuevos casos de niños que presentan algún tipo de cáncer, así lo puntualizó el Secretario de Salud, Julio Cesar Ramírez Argüello, en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil.

Destacó que estos pacientes se detectaron en el sector público, pero no se tiene el dato de cuantos niños se atienden en hospitales privados.

Además, detalló que se realizaron 10 mil valoraciones, de las cuales se identificaron estos casos de niños que presentan esta enfermedad.

«Creo que es un día que no debería de existir, sin embargo lo aceptamos y lo reconocemos, pero no debería de existir por que la población más vulnerable y que no debería de tener este tipo de problemas, sin embargo los tienen y cada vez se van incrementando más», destacó.

En la estadística estatal se respeta el porcentaje de 70 por ciento tumores líquidos y 30 por ciento tumores solidos que se manejan a nivel nacional. Los más frecuentes son: leucemia, linfomas, tumores del sistema nervioso central, tumores germinales, histiocitosis.

Cabe mencionar que el lazo dorado es el representativo del cáncer infantil, por lo cual se promueve portarlo el 15 de febrero, para mostrar apoyo y reconocer la lucha contra esta enfermedad.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments