jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioAlcalde de Querétaro presentará programas municipales en Israel

Alcalde de Querétaro presentará programas municipales en Israel

El embajador de Israel en México, Jonathan Peled, ofreció una rueda de prensa en la que se anunció que el edil queretano, Luis Bernardo Nava, asistirá a la 33 Conferencia Internacional de Alcaldes, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de febrero en aquel país de Oriente Medio.

Explicó que en este encuentro, se abordarán distintos temas en común que se tienen en diferentes lugares del mundo y en esta ocasión el tema principal será: ciudad segura, ciudad inteligente.

«Este año hemos decidido dedicar una gran parte de este encuentro nacional en el tema de lo que se llama seguridad, ciudad segura, ciudad inteligente y es por eso que nos complace mucho haber podido invitar sl presidente municipal de Querétaro a realizar una visita de trabajo oficial por invitación del gobierno de Israel a participar en este encuentro internacional de alcaldes», apuntó.

Expresó que además de los temas de seguridad, se podrán intercambiar experiencias en torno a recursos hídricos, sistemas urbanos, entre otros, y agregó que se aprovechará la estadía del alcalde para encuentros específicos relacionados con otros temas de interés como lo puede ser la llegada de empresas israelies y nuevas tecnologías.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, detalló que se tiene la intención de aprovechar la visita a Israel para firmar memorandos y convenios en materia de capacitación.

«Estamos nosotros trabajando para que pudiéramos llegar a lograr y aprovechar que en estas reuniones de la conferencia mundial que ellos organizan de alcaldes pudiéramos simultáneamente la firma de memorandos o de convenios preliminares en materia de capacitación en seguridad», resaltó.

Asimismo se pretende construir un programa de becas para que jóvenes queretanos tengan la oportunidad de hacer intercambios relacionados con carreras enfocadas a la tecnología.

Por su parte, el coordinador de Comunicación Social del municipio de Querétaro, Dante Aguilar, informó que el alcalde acudirá a Israel del 24 al 1 de marzo, y durante el encuentro serán presentados tanto el Reglamento Municipal de Prevención a la Violencia como el Programa Querétaro por la Paz.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments