jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaPrograma de la Universidad Tecnológica de Santa Rosa Jáuregui pasa a la...

Programa de la Universidad Tecnológica de Santa Rosa Jáuregui pasa a la UNAM

El rector de la Universidad Tecnológica de Santa Rosa Jáuregui, Enrique Gerardo Sosa Gutierrez, reveló que el programa de órtesis y prótesis que se ofrecía en dicha institución, tendrá que pasar a la UNAM, debido a la falta de recursos.

Esta licenciatura contemplaba una inversión de 20 millones de pesos para gasto corriente, pero no se pudo contar con ellos.

Además, dijo que la universidad tuvo una disminución del tres por ciento de su presupuesto por parte de la Federación.

«Era un tema presupuestal, por que era una carrera muy cara, pero además había un reto en cuanto a la calidad en el tema de órtesis y prótesis es una necesidad muy sentida a nivel nacional por qué hace muchos años se cerró la última ingeniería», destacó.

El rector de la Universidad Tecnológica de Santa Rosa Jáuregui, agregó que se abre la convocatoria para alumnos de nuevo ingreso, en el cuatrimestre que arrancará en el mes de mayo.

Dijo que la entrega de fichas concluye el 15 de marzo y de contempla que ingresen 100 alumnos para licenciaturas en terapia física, ingeniería en software, en metrología industrial, en sistemas automotrices, además de animación y efectos visuales.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments