martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioPrepara la capital acciones para la temporada de lluvias

Prepara la capital acciones para la temporada de lluvias

La administración municipal de Querétaro, a través del Comité Técnico de Atención a Fenómenos Hidrometeorológicos, preparan acciones para hacer frente a la temporada de lluvias, la cual se prevé inicie el 15 de Mayo.

El director de la Coordinación de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, dio a conocer que son 45 ciclones tropicales los que podrían impactar al municipio, por lo que desde este mes se iniciarán los trabajos de atención en coordinación con todas las dependencias.

«Estamos muy a tiempo, estamos a penas a principios del mes de febrero, como les comentaba el día 15 de mayo comienzan las lluvias y tenemos mucho trabajo por hacer, sobre todo trabajando de la mano con los ciudadanos y en conjunto todos y cada uno de nosotros lo que podemos llegar a hacer. Dentro las acciones a realizar principalmente ahorita el foco rojo donde debemos empezar a trabajar es la limpieza y rectificación de toda la infraestructura pluvial del municipio, la verdad es una labor titanica la que realiza servicios públicos municipales», apuntó.

Carlos Rodríguez detalló que dentro del Histórico en la capital, en la Delegación Centro se tienen identificados 16 puntos de Alto Riesgo, en Felipe Carrillo Puerto 24, en Josefa Vergara 20 y en Epigmenio González 19, en cuanto a las zonas de mayor riesgo exprésó que en Felipe Carrillo Puerto y en Epigmenio González son las que requieren más atención.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments