sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesLlama López Obrador a empresas a ser responsables

Llama López Obrador a empresas a ser responsables

Las cámaras empresariales deben convocar a sus agremiados para que se alejen de prácticas de corrupción, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador

“Vamos a hablar con todos y yo espero un pronunciamiento de la Coparmex y de todas las Cámaras, la Canacintra, del Consejo Coordinador Empresarial para decir: Cuidemos a México, cuidemos el patrimonio de México, no permitamos la corrupción, trátese de quien se trate, que se acabe el influyentismo, que se acabe la impunidad, porque esto nos va a hacer muy bien a todos”, puntualizó el presidente.

Reiteró que hay empresas del sector energético que tienen interrumpida la construcción de gasoductos, pero siguen recibiendo recursos del gobierno federal, algo que, dijo, es legal, pero no es éticamente aceptable, pues lastima la economía del país.

“Lo que se puede hacer es que algunos quieran ayudar en la reparación del daño, voluntariamente. Eso es lo que se puede hacer, o sea, persuadirlos, convencerlos, que así se contribuye a sacar adelante al país.

“Pero esto no necesariamente es ilegal, esto, repito, es inmoral”, dijo López Obrador.

Descalificó también que haya empresas que contratan a exfuncionarios del gobierno mexicano, dado el conocimiento que tienen de las leyes y de las formas que tienen de obtener recursos o beneficios.

Las empresas que lo hacen, reconoció, saben defenderse legalmente en contra de demandas del gobierno por incumplimiento de contratos o cuando se les cortan recursos del erario.

“Que nadie se espante, que nadie se inquiete, que nadie se ponga nervioso, se van a respetar los contratos, porque son compromisos que se firmaron en situaciones muy especiales.

“Yo no me voy a poner a pelear con las empresas, tienen muy buenos abogados”, dijo el presidente y reconoció que en caso de llegar a litigios, éstos deberían desarrollarse en tribunales internacionales y ser largos y costosos para el gobierno.

Insistió en el llamado a que las empresas que tienen interrumpida la construcción de los gasoductos se acerquen al gobierno para acordar un arreglo que beneficie a ambos y que no estén recibiendo recursos por una obra que no están ejecutando.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments