martes, abril 16, 2024
InicioMundoLe dan menos dinero a Trump para muro

Le dan menos dinero a Trump para muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump realizó un mitin ayer en la ciudad fronteriza El Paso, en Texas.

Minutos antes de que iniciara el encuentro ante seis mil 500 simpatizantes, el Congreso de ese país logró un acuerdo que evita un nuevo cierre de gobierno.

Este pacto incluye mil 375 millones de dólares para construir un muro en la frontera con México.

Hemos alcanzado un acuerdo de principio sobre Seguridad Interior” entre otros, dijo el senador republicano Richard Shelby a los periodistas.

Sin embargo, este presupuesto es menor que los cinco mil 700 millones de dólares que solicitó el mandatario para construir una barda en la frontera con México.

Los negociadores lograron el acuerdo a pesar de que por la mañana de ayer, Trump culpó a los demócratas de un posible cierre.

Los demócratas no quieren que detengamos o deportemos a criminales. ¡Qué locura!”, tuiteó.

“SALVAR VIDAS”

En El Paso County Coliseum, el mandatario estadunidense insistió en la urgencia de construir el muro.

No sé si lo escucharon: hoy comenzamos un gran muro hermoso. Necesitamos construir un muro y lo construiremos rápido”, aseguró el mandatario.

Ante simpatizantes que usaban una gorra roja con el eslogan Make America Great Again, criticó a los indocumentados.

La inmigración ilegal daña a Estados Unidos, incluidos millones de inmigrantes legales, al reducir los salarios y agotar los recursos públicos. El muro salva vidas”, insistió.

En Ciudad Juárez, unas 50 personas protestaron contra el presidente y criticaron la intervención en Venezuela.

CALIFORNIA LIBERA FRONTERA

El gobernador de California Gavin Newsom ordenó el retiro de soldados de la Guardia Nacional, los cuales habían sido desplegados por orden del presidente Donald Trump.

El estado prefiere emplear sus tropas en apoyo ante emergencias como los recientes incendios que golpearon la entidad el año pasado, explicó el portavoz del gobernador, Nathan Click.

Newsom dejará un contingente de unos cien militares para que apoyen a oficiales civiles fronterizos en revisar camiones comerciales y monitorear sistemas de rastreo en operación contra el crimen organizado, pero no contra migrantes.

Se trata del segundo gobernador de la frontera que quita su apoyo a los planes de Trump, seguido de Michelle Luján, de Nuevo México.

Newsom asumió el cargo el pasado primero de enero y enseguida propuso un plan de salud que, dijo, sirva a todos, incluidos los indocumentados a quienes, de aprobarse su propuesta, se atenderá con fondos estatales.

Además, a principios de este mes, el gobernador anunció un presupuesto de 25 millones de dólares para financiar ayuda de organizaciones legales civiles a los migrantes que buscan asilo en la frontera sur de ese país.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments