Inicio / Portada / Laura Polo va por eliminar uso de artículos plásticos desechables.
Laura Polo va por eliminar uso de artículos plásticos desechables.

Laura Polo va por eliminar uso de artículos plásticos desechables.

Incentivos a los productores de plástico, para que muden a productos biodegradables; promover la concientización sobre el cuidado del medioambiente y reglamentar el manejo de los residuos por parte de los municipios, son algunas de las medidas que busca promover la diputada Laura Polo Herrera, para evitar que se siga generando contaminación con productos plásticos de un solo uso.

La legisladora de Morena, presentó la iniciativa de reforma a la Ley de Protección Ambiental, para evitar que se siga haciendo venta y uso de artículos como vasos desechables, popotes y bolsas de plástico, con ello dijo, se daría cumplimiento a los tratados internacionales que el país ha firmado en materia de cuidado medioambiental.

“Se busca retirar gradualmente los plásticos de un solo uso del mercado, por medio de programas, apoyos e incentivos económicos, así como asesorías eficientes a las empresas del ramo, para la transición, a la producción de productos biodegradables, compostables, o de materiales reciclados. Así como enfocarnos enérgicamente en la educación y concientización de la población”.

En esta iniciativa también se establece que, en una etapa de 3 años, los municipios podrán imponer sanciones administrativas o económicas a los comercios y consumidores que incumplan con lo establecido, además, el gobierno estatal tendrá que generar incentivos para los empresarios y se deberá lanzar una campaña de concientización, sumado a la mejora del sistema de recolección de basura.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

Scroll To Top