martes, abril 23, 2024
InicioQuerétaroDiputados aprueban que tamiz visual y auditivo sea obligatorio

Diputados aprueban que tamiz visual y auditivo sea obligatorio

A fin de establecer como obligatorio que el sector salud realice el tamiz auditivo y visual a los niños recién nacidos, la Comisión de Salud del Congreso Local aprobó este martes, la reforma a la Ley de Salud del Estado de Querétaro, por iniciativa de la diputada Leticia Rubio Montes.

De acuerdo con la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), en Querétaro uno de cada tres recién nacidos tendrá problemas auditivos; mientras que en el tema de problemas visuales, la diputada aseguró que en los primeros días de vida se pueden identificar los desprendimientos de retina, que se presentan, principalmente en los recién nacidos que fueron prematuros y que se puede corregir con una leve cirugía.

 “En México, 3 de cada mil nacidos, presentarán una discapacidad por sordera y si tomamos en cuenta que, tan solo en el hospital de especialidades del Niño y la Mujer, cada uno de estos nacimientos son el 30 por ciento, estamos hablando que uno de cada 3 niños será queretano. Es por eso que es importante tener la detección inmediata en los recién nacidos y hacer las detecciones inmediatas”.

Además, la Comisión de Salud, aprobó firmar un convenio de colaboración con el Colegio de Médicos del estado de Querétaro, en el que se establece que los médicos puedan trabajar como asesores de los diputados, para proponer iniciativas que sean del beneficio de los doctores, a cambio ellos realizarán jornadas de atención médica gratuita en diferentes zonas del estado.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments