Inicio / Portada / Se registran 66 mil preinscripciones de nuevo ingreso
Se registran 66 mil preinscripciones de nuevo ingreso

Se registran 66 mil preinscripciones de nuevo ingreso

El Coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary, reveló que del 1 de febrero a la fecha, ya se han realizado 66 mil 215 preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria.

Destacó que ya se tiene un 70 por ciento de avance durante este proceso, por lo que en muchos de los casos ya concluyo si tramite.

Comentó que en primarias y secundarias, en donde se realizaron preasignaciones de escuelas, 33 mil padres aceptaron la primera opción que les arrojó el sistema par que ahí ingresen sus hijos.

“Llevamos a la fecha 66 mil 215, que es un avance cercano al 70 por ciento, es muy importante saltar que en el caso de primarias y secundarias donde ya habíamos preasignado, ya tenemos más de 33 mil personas que aceptaron su lugar”, señaló.

Enrique de Echávarri, puntualizó que estos alumnos que ya aceptaron la escuela que se les designó, únicamente tendrán que acudir para validar su inscripción y la asignación de grupo.

Finalmente, recordó que este 15 de febrero concluye el horario de invierno en las escuelas, por lo que a partir del lunes 18 todos los estudiantes de primarias ingresarán a las 8 de la mañana.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

Scroll To Top