martes, abril 23, 2024
InicioPortadaEste año quedará completamente descubierta la piramide del Pueblito

Este año quedará completamente descubierta la piramide del Pueblito

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, aseguró que este año quedará lista la limpieza total de la pirámide del Pueblito, pues a pesar de que existen recortes presupuestales en el Instituto de Antropología e Historia (INAH), este proyecto se está llevando a cabo con dinero meramente municipal.

La colaboración que se realiza con la dependencia federal, es para que los especialistas supervisen el trabajo de limpieza, sin embargo, aseguró que no se están solicitando recursos, por lo que las adecuaciones presupuestales del gobierno de la República no tendrán impacto en este proyecto que dijo, busca promover el turismo de la ciudad.

“Nosotros estamos con recursos propios, ya limpiando las caras, vamos poquito a poquito pero ahí vamos. Es con recursos propios lo que estamos atendiendo, para mí era muy importante tener un lugar que esté completamente descubierta”.

Roberto Sosa puntualizó que la limpieza de cada cara cuesta 2 millones de pesos, además, se invertirá un recurso adicional para darle mantenimiento a una de las caras que ya estaban descubiertas pero que requiere quitar maleza.

Sobre la posibilidad de que la ciudadanía tenga acceso a la pirámide, el alcalde aseguró que esta será una determinación del INAH, sin embargo, recordó que el criterio que se ha utilizado en el resto de zonas arqueológicas del país es ya no permitir que las personas las escalen, para que perdure la obra.

POR: Marco Estrada

TW:MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments