martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioEn menos de 5 meses 10 inspectores han sido agredidos

En menos de 5 meses 10 inspectores han sido agredidos

En lo que va de la administración 10 inspectores del municipio de Querétaro han sido agredidos al ejercer su labor, una cantidad similar de estos funcionarios ha sido dada de baja debido a recurrencia en denuncias por presuntas extorsiones, informó el secretario de gobierno de la capital, Apolinar Casillas.

El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, dio a conocer que en lo que va de la administración 10 inspectores han sido agredidos por comerciantes que no cuentan con los permisos para trabajar en la vía pública, destacó que 8 fueron agredidos en diciembre pasado y dos más este fin de semana.

Aunado a esto expresó que una cantidad similar de inspectores ha sido dada de baja debido a la recurrencia en denuncias por presuntas extorsiones, si bien indicó que no se tiene evidencia concreta de ello, se han atendido los llamados de distintos establecimientos.

«Por extorsión a establecimientos, esas bajas ya terminamos, prácticamente el mes pasado dimos de baja a poco más de 10 inspectores, y como hemos dicho antes. No tenemos la evidencia objetiva, pero tenemos la recurrencia en las denuncias sobre determinadas personas», apuntó.

Sobre la agresión de los inspectores este fin de semana, Apolinar Casillas refirió que una persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, luego de haber propinado golpes a los inspectores.

En otro orden de ideas el secretario de gobierno informó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado afina detalles para la entrega del mercado de El Tepe, y al interior de la administración municipal la Secretaría de Servicios Públicos junto con Secretaría de Gobierno trabajan en protocolo para hacer la entrega física y material local por local a los comerciantes, añadió que se espera que la entrega total de los locales concluya la próxima semana.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments