viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaDIF de Corregidora estará atento ante recortes a Estancias Infantiles

DIF de Corregidora estará atento ante recortes a Estancias Infantiles

El municipio de Corregidora podría brindarle apoyos a las estancias infantiles que se vean afectadas por los recortes presupuestales de la federación, aseguró el director del DIF en Corregidora, Leonardo Escamilla, quien dijo, hasta el momento se desconoce la manera en que impactará la medida promovida por el gobierno de la República.

De acuerdo con el recién nombrado director del DIF municipal, el alcalde tiene la vocación de apoyar a los sectores más necesitados y refirió que en estos recortes presupuestales se afecta directamente a las familias, por lo que una vez que se tenga conocimiento del impacto real, se tomará la determinación correspondiente. 

“Dependerá de cómo venga el tema del recorte a nivel federal y sobre eso se tomarán medidas, pero seguramente con la vocación que tiene el presidente, de mantener a los niños y niñas con un ambiente de calidad y educación, se tomarán las medidas pertinentes”.

 En Querétaro se tienen poco más de 150 estancias infantiles y se atienden a cerca de 4 mil 400 niños, según datos de la Secretaría del Bienestar. Por su parte, el director del DIF municipal aseguró que están subrogadas, por lo que la dependencia a su cargo no tiene injerencia de supervisión, pero si se mantienen alerta por cualquier denuncia ciudadana que se presente al respecto”.

Por: Marco Estrada

TW: MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments