jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaDan a conocer acciones efectuadas en Hacienda Santa Rosa

Dan a conocer acciones efectuadas en Hacienda Santa Rosa

Secretarios del municipio de Querétaro, dieron a conocer los primeros avances de las intervenciones realizadas en el Fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, tras ser abandonado desde hace casi cinco años por la empresa inmobiliaria.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa, señaló que a 15 días de iniciar los trabajos se ha dotado de agua a mil 254 viviendas, lo que representa más de la tercera parte de las ocupadas en la colonia, asimismo se ha hecho recolección de tiliches, basura y desmalezado.

“La Secretaría de Servicios Públicos Municipales ha dotado de un millón 280 mil litros de agua a mil 254 viviendas, que significa un poquito más de la tercera parte de las viviendas ocupadas en la colonia, hemos recolectado 3 mil 800 kilogramos de tiliches”, apuntó.

El funcionario afirmó que también se han limpiado vialidades, se han realizado jornadas de salud por parte del DIF municipal y se ha hecho limpieza en 56 inmuebles.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, informó que en las intervenciones se han detectado 406 inmuebles abandonados, donde se han promovido distintas acciones, asimismo expresó que se mantiene la presencia de elementos de la dependencia todos los días.

“Hemos intervenido haciendo revisiones en los inmuebles en estado de abandono y hemos ingresado a 406 de ellos en calidad de abandono y bueno con el acompañamiento de personal de servicios públicos municipales que a su vez han estado haciendo recolección de basura, de limpia con los números que ya ha aportado el secretario y bueno, mantenemos presencia diaria ahí en Hacienda Santa Rosa, no hemos tenido eventos relevantes que reportarles a partir de todas estas intervenciones”, comentó.

Derivado de la presencia policial añadió que en las últimas dos semanas se ha llevado a 5 personas a los juzgados cívicos por distintas razones, además una persona fue remitida a la Fiscalía por la posesión de una motocicleta que tenía reporte de robo.

Respecto al tema de las casas abandonadas, el secretario de gobierno, Apolinar Casillas, indicó que tienen un propietario adscrito al registro público de la propiedad por lo que se revisará con el Infonavit cuál es la situación jurídica de las viviendas.

Apolinar Casillas agregó que se encuentran trabajando con la Secretaría del Ayuntamiento con el fin de plantearle una propuesta al interior del propio Ayuntamiento para efectuar otras acciones que requerirían mayor inversión presupuestal, esto en lo que se determina una forma de atención a los habitantes del Fraccionamiento que no implique liberar la responsabilidad al desarrollador.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments