viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaConcesionarios deberán rentar 100 camiones de inmediato para cubir servicio: Gobernador

Concesionarios deberán rentar 100 camiones de inmediato para cubir servicio: Gobernador

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que esta semana convocará a los concesionarios del transporte público, para exigirles que de inmediato renten 100 camiones que se encuentren en buenas condiciones.

Destacó que existe el compromiso de que en abril lleguen 100 nuevas unidades, pero recalcó que no se puede esperar tanto tiempo, debido a la demanda que existe en algunas rutas, tal como lo señaló en Menchaca.

En este sentido, puntualizó que si los concesionarios no cumplen con este servicio empezará a tomar otro tipo de medidas, tales como quitar concesiones.

«Tienen que llegar 100 camiones nuevos en el mes de abril, pero dada la demanda de los usuarios, esta semana voy a convocar a los concesionarios por qué no voy a esperar habiendo tanta necesidad y tanta presión en algunas rutas como la 17 de ayer. Voy a exigirles que lleguen 100 camiones en buenas condiciones en lo que llegan los nuevos y no es una pregunta, los rentan o empiezo a tomar otras decisiones», señaló.

Refirió que se les pedirá que se renten unidades de 9 y 12 metros, para que tengan mayor capacidad y cuando se defina la compra, que todos sean de 12 metros.

Domínguez Servién, indicó que será un requisito que las nuevas unidades sean de cama baja y también cuenten con puerta derecha e izquierda, por lo que los concesionarios definirán la marca.

Agregó que se les ha pedido que en un patio de maniobras construyan dormitorios, comedor y salón de capacitación para los cohoferes, ya que dijo que muchos no cuentan con prestaciones, algunos duermen en los pasillos de los camiones y tampoco tienen sanitarios.

Aseguró que para abril deben llegar los primeros 100 camiones nuevos y en octubre otros 100, para tener una renovación de 200 vehículos de transporte público.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments