Conéctate

Portada

Arranca en la colonia Menchaca II el programa “Gobernador en tu calle”

Publicado

en

Este domingo arrancó el programa «Gobernador en tu calle», en el cual el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, visitará las colonias de todos los municipios para cubrir las principales necesidades de los ciudadanos a partir de un nuevo modelo de atención en que colaboran sociedad y gobierno.

El inicio del programa tuvo lugar en la colonia Menchaca II, donde el gobernador anunció que se trata de una nueva forma de acercarse a los queretanos para entender cómo viven, qué piensan y qué esperan de los funcionarios, de esta manera -dijo- es que se impulsarán acciones transversales para mejorar su calidad de vida.

«Porque debemos entender cómo viven, qué piensan, y qué esperan de nosotros los funcionarios públicos. Y van a ser acciones transversales al derecho de vivir tranquilos, en paz, accesibles, transitables, iluminados, áreas verdes, espacios públicos, deporte, cultura y la sana respiración del aire», apuntó.

Ante las quejas de habitantes de Menchaca y de otras colonias de la zona respecto al transporte público, Francisco Domínguez, expresó que ordenaría a los concesionarios a que en un mes pongan en funcionamiento 100 unidades más para atender la demanda, de no cumplir con el llamado, les quitaría la concesión.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, indicó que además de trabajar en el eje estructurante de Menchaca que conectará con Belén y San José el Alto, se creará un circuito en la colonia que llevará a los habitantes directamente a sus casas.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, anunció que se sumará a las acciones del gobernador con el programa «Alcalde en tu calle», el cual comenzará con la visita a 100 colonias de la capital para llevar infraestructura social y servicios.

«Sumamos esfuerzos con el gobernador y comenzaremos visitando 100 colonias de la capital para realizar obras de infraestructura social que mejoren la calidad de vida de la población, de todas y todos ustedes, con representantes de todas las dependencias del municipio vamos a llevar a las colonias los distintos servicios, a escucharlos, a atender sus peticiones de manera rápida y coordinándonos siempre con gobierno del estado para sus necesidades», resaltó.

Asimismo comentó que asistirán a otras 50 colonias para recuperar espacios públicos a través de brigadas en las que participarán vecinos, estudiantes y voluntarios.

Cabe destacar que el programa estatal se basa en cuatro puntos fundamentales: modernizar el modelo de atención, tema por el que habrá 400 funcionarios visitando las colonias; mejorar esquemas de diagnósticos y planeaciones, eficientar recursos públicos y trabajar en colaboración sociedad y gobierno.

Por: Iraí Silva

Seguir leyendo